HUEVOS MOLDEADOS
SALSA (rinde para 12 huevos)
Usaremos 3/4 de leche fría, 3/4 de caldo frío y 4 yemas de huevo. Se revuelven agregando el jugo de un limón y sal. Se funden en baño María 30 grs. de mantequilla, añadiendo un poco de harina hasta formar un puré delgado. A ésto, debe agregarse todo lo anterior y dejar en baño María hasta que espese, revolviendo frecuentemente con un batidor de alambre, se deja guisar hasta que espese.
Mientras se lavan, asan, despellejan y desvenan unos chiles poblanos, al final se lavan nuevamente y dejan reposar en agua con sal para que no piquen. Cuando ya están desflemados, se cortan en trocitos y fríen en mantequilla con cebolla picada y posteriormente deben licuarse con un poco de caldo. De la pasta obtenida agregamos un poco a la salsa anterior para darle sabor y con unas gotas de verde vegetal al gusto le damos color y agregamos granos de elote tierno cocidos al gusto. Ya en frío se agrega 1/4 de lt. de crema ácida agria.
HUEVOS
Usaremos moldes para panqué individuales, untados con mantequilla. Vaciamos un huevo en cada molde y dejamos en baño María durante 4 minutos. Dejamos enfriar y luego los sacamos del molde.
PRESENTACIÓN
Se montan en croutones de pan frito, cubriéndolos con la salsa.Se sirven fríos.
Comentarios
Publicar un comentario