Sopa de camarón



Como acá en el norte somos de mucho beber para pasar el rato con los amigos, algunas veces se nos pasan "las cucharadas" y amanecemos con una cruda espantosa. Por ello, hoy les comparto la receta levanta muertos de su servidor el chef Ricardo Sandoval, para que con un plato de este caldo mágico de camarón, revivan cual pócima de mago.

Hiervan en dos litros y medio de agua 3/4 de kilo de camarones, una cebolla y un diente de ajo, una hoja de laurel, una ramita de mejorana y otra de tomillo, dos pimientas gordas delgadas, sal al gusto y el ingrediente secreto de los chefs gourmet: 3 cucharadas de vino blanco. Se dejan por 15 minutos, se retiran y limpian del caparazón conservando el agua donde se cocieron.

Luego pelas y dejas sin semillas un jitomate grande; en una cucharada de aceite fríes 2 cucharadas de cebolla y un diente de ajo picados, sin dejar que se doren, los mueles en la licuadora junto con el tomate rojo picado, la mitad de los camarones picados, dos cucharadas de arroz cocido y unas hebritas de azafrán, agregando esto, para licuarlo bien un poco del caldo de los camarones.

Calientas 3 cucharadas de mantequilla, los viertes encima de lo licuado y el resto del caldo colado, moviéndolo con una palita.

Agregas, si se necesita pimienta, sal y chile piquín al gusto. Y listo, con eso resucitarás hasta a los muertos.

Comentarios

Entradas populares